Sexualidad

Las consultas más recurrentes en los buscadores de internet son sobre sexualidad, ya que existen muchas dudas y mitos sobre esta dimensión central del ser humano, las cuales nos persiguen durante toda la vida.

Pero, ¿de qué hablamos cuando hablamos de sexualidad?

Nos referimos al erotismo, al placer, la intimidad, la reproducción humana, la identidad y orientación sexual, los deseos y fantasías, las creencias, entre muchas otras cosas más, que comienzan desde que somos muy pequeños y van evolucionando a través de las diferentes etapas de la vida.

Para tener una buena sexualidad te recomendamos:

  1. Hacer ejercicio con regularidad, ya que ayuda al bienestar físico y emocional, lo que es clave para que puedas disfrutar con tu pareja sexual plenamente.
  2. Eliminar el tabaco de tu vida, ya que afecta directamente en la función eréctil porque adelanta el envejecimiento prematuro de las arterias del pene y la calidad de los óvulos.
  3. Una buena comunicación con tu pareja te permitirá una sana vida sexual, además de evitar situaciones incómodas.
  4. Cultivar tu autoestima, ya que al sentirnos cómodos y sin complejos se disfruta mejor la sexualidad ya que no debemos olvidar que nuestra mente es el mejor afrodisíaco.