Cuando nos preguntamos qué métodos anticonceptivos usar pensamos dos cosas principalmente. La primera, qué tan difícil nos será usarlo en el día a día y la segunda, que tan invasivo es para nuestro cuerpo. En estos dos puntos el anillo anticonceptivo mensual nos entrega una libertad y tranquilidad que no todos los métodos preventivos del embarazo no nos pueden dar.

La libertad y tranquilidad que te entrega este innovador método se logra eliminando la preocupación diaria de los anticonceptivos orales, ya que el anillo lo debes colocar sólo una vez al mes.

¿Qué es?

El anillo anticonceptivo mensual es un método hormonal que cuenta con la mayor innovación y tecnología del mercado nacional. Ya son miles las chilenas que han cambiado su forma de prevenir un embarazo, dejando la preocupación diaria por "una vez al mes".

La composición del anillo garantiza una positiva reacción del organismo al usarlo, sin causar rechazo a través de alergias u otras complicaciones, ya que no contiene látex. El material con el que esté desarrollado se llama acetato de vinil etileno, lo que le entrega la textura suave y flexible, de fácil manipulación.

Además de eliminar la preocupación diaria o semanal de otros métodos anticonceptivos estarás entregando menores dosis de hormonas a tu cuerpo. La tradicional pastilla oral contiene habitualmente entre 20 a 30 microgramos de estrógenos diarios, mientras que el anillo anticonceptivo está compuesto tan sólo por 15 microgramos.